TMA – Análisis termomecánico

TMA – Análisis termomecánico

TMA

 

Muchos materiales experimentan cambios en sus propiedades termomecánicas en su calentamiento o enfriamiento. Por ejemplo, cambios de fase, fases de sinterización o ablandamiento pueden producirse además de la expansión térmica. El Análisis Termomecánico (TMA) puede aportarnos información valiosa sobre la composición, estructura, condiciones de producción o posibilidades de aplicación para distintos materiales. El rango de aplicación de instrumentos para análisis termomecánico va desde control de calidad hasta I+D. El dominio básico incluye plásticos y elastómeros, pinturas y colorantes, materiales compuestos (composites), adhesivos, fibras y films, cerámicos, vidrio y metales.

El Análisis Termomecánico (TMA) determina cambios dimensionales de sólidos, líquidos y materiales pastosos en función de la temperatura y/o tiempo bajo una fuerza mecánica definida (DIN 51 005, ASTM E831, ASTM D696, ASTM D3386, ISO 11359 – Partes 1 a 3). Es cercano a la Dilatometría (dilatómetro vertical), que determina los cambios de longitud de muestras bajo carga negligible (p. ej. DIN 51 045).

 

TMA
                                                                                              TMA 402 F1/F3 Hyperion®

 

Lo que diferencia al TMA 402 F1/F3 Hyperion® (Analizador Termomecánico) es el concepto de horno intercambiable que cubre un rango de temperaturas que van de -150 ºC hasta 1550 ºC, también compatibles con otros instrumentos de NETZSCH. Ofrece posibilidades de compatibilidad y ajuste con un gran número de soportes de muestra de distintos tipos. El TMA 402 F1/F3 Hyperion® (Analizador Termomecánico) puede trabajar en un amplio tango de fuerza, sin peso añadido, programable digitalmente de –3N a 3N.

 

Ilión Analitica es representante oficial en Uruguay brindando service, mantenimiento, instalación y capacitación en todo lo relacionado a los equipos fabricados por la marca. Gracias a nuestra trayectoria así como distintas experiencias, constantemente buscamos brindar un servicio de asesoría en cuanto a las distintas aplicaciones con el fin de dar con una solución íntegra y completa que resuelva los problemas y satisfaga las necesidades de nuestros clientes. Consúltanos!

 

Ponte en contacto para saber mas

Es lo que buscas? No es lo que buscas? Ponte en contacto con nuestro personal especializado para saber todo sobre nuestras soluciones.