Nitrógeno unido total

XPERT-TOC / TNb – Analizador de TOC y/o TNb


TE Instruments se enorgullece en presentar su última solución innovadora de combustión elemental: El analizador XPERT TOC/TNb. Se han implementado décadas de experiencia para crear este nuevo analizador que representa la combinación definitiva de robustez, análisis de muestras precisas y conveniencia para el usuario. El XPERT permite a su usuario analizar el carbono orgánico total (TOC) y el nitrógeno unido total (TNb) simultáneamente, en unos pocos minutos desde una sola inyección.

El XPERT se puede configurar como un TOC/TNb combinado o un analizador de un solo parámetro. TE Instruments diseñó el XPERT de una manera única al integrar la muestra automática de líquidos y el detector TN en la huella del analizador. Sin módulos separados o expansión de huella. Por defecto, la muestra automática de líquidos se incluye con cada analizador XPERT.

Las características claves incluyen:
• Un equipo todo en uno: por defecto incluye muestreador automático de líquidos
• El tubo de combustión ProCATTM garantiza una oxidación completa de la muestra.
• Operación inteligente: ejecute su aplicación TOC con facilidad
• Software analítico TEIS: controla suave el instrumento y maneja las aplicaciones
• Cumple totalmente con todos los estándares internacionales y métodos de prueba relevantes

TE Instruments ofrece soluciones específicas, junto con la calidad que el usuario espera y la atención que merece. Ejecute sus aplicaciones TOC con facilidad e informe resultados precisos. Descubra la calidad del nuevo analizador XPERT-TOC / TNb

El nitrógeno total unido (TNb) representa el parámetro  suma de todos los compuestos de nitrógeno orgánico (por ejemplo, urea, ácido nicotínico) y nitrógeno inorgánico (por ejemplo, amonio, nitratos) presentes en una muestra de agua. Las plantas industriales monitorean la cantidad de sustancias orgánicas en sus aguas residuales para asegurar que hayan sido tratadas adecuadamente antes de la descarga. Las agencias de protección ambiental crearon regulaciones estrictas que deben cumplir las aguas residuales descargadas. Las sustancias contaminantes de materia orgánica que pueden estar presentes en estos efluentes son perjudiciales para el medio ambiente. Si hay una cantidad excesiva de nitrógeno en el agua, puede conducir a niveles bajos de oxígeno disuelto y alterar negativamente la vida de varias plantas y organismos. Para proteger el medio ambiente, el parámetro de suma de nitrógeno total unido (TNb) se mide en laboratorios ambientales e industriales. Estas mediciones también se utilizan para monitorear los procesos de tratamiento de aguas residuales.

Métodos de prueba internacionales para determinar la cantidad de nitrógeno total unido (TNb) en muestras de agua:

ASTM D8083ISO 11905-2EN 12260

El carbono orgánico total (TOC) es uno de los parámetros de detección ambiental más importantes para la materia orgánica en todo tipo de muestras de agua, incluyendo agua potable, agua subterránea, agua superficial y aguas residuales. El carbono orgánico derivado de sustancias como los PCB, el ácido acético, el xileno o el propanol podría formar compuestos que son perjudiciales para el medio ambiente y pueden agotar la cantidad de oxígeno en el agua. La cantidad de TOC presente en una muestra de agua se puede determinar de dos maneras:

TC – IC = TOC
Total Carbon (TC) representa la suma de todo el carbono presente en una muestra. Una medición de TC se ejecuta al introducir una muestra en un horno calentado (680 ° C) donde todo el carbono se convierte en CO2. La cantidad detectada de CO2 representa la cantidad TC en una muestra.

Hay cuatro tipos de carbono inorgánico (IC):xpert, TE Instruments Uruguay
• CO2
• CO32-
• HCO3-
• H2CO3

Los diferentes tipos están relacionados entre sí por los siguientes equilibrios químicos:
CO2 + H2O ⇌ H2CO3 ⇌ H + + HCO3- ⇌ 2H + + CO32-

Para un análisis de IC, se transfiere una muestra al recipiente de IC. Se agrega una cantidad fija de ácido a la muestra en el recipiente IC. El ácido conducirá los equilibrios antes mencionados hacia el CO2. El CO2 detectado representa la cantidad de IC en la muestra.

La cantidad de TOC presente en una muestra se puede detectar restando la cantidad detectada de IC de la cantidad detectada de TC.

TOC = NPOC (cuando POC es despreciable pequeño)
Cuando el contenido de Carbono Orgánico Purgable (POC) de una muestra de agua es despreciable, la cantidad de TOC se puede medir directamente. Primero, la muestra se acidifica y se purga con oxígeno durante un período de tiempo determinado. Todo el carbono inorgánico (IC) se convierte en CO2 y se evacua al aire ambiente. El contenido de carbono orgánico (TOC) permanece en la muestra y se introduce en un horno calentado (680 ° C), donde todo el carbono se convierte en CO2. En este contexto, la cantidad de carbono orgánico no purgable (NPOC) representa la cantidad de TOC presente en la muestra. Los componentes de carbono orgánico purgable (POC) se purgan durante el “paso de limpieza”.

Métodos de prueba internacionales para medir la cantidad de carbono orgánico total (TOC) según la técnica de infrarrojos no dispersivos (NDIR):

ASTM D7573EN 1484EPA 415.1EPA 9060ISO 8245, USP 643, SM 5310B.

Por más información, regulaciones y catálogos: trace elemental instruments, Carbono orgánico total, TOC, Nitrógeno unido total

Ponte en contacto para saber mas

Es lo que buscas? No es lo que buscas? Ponte en contacto con nuestro personal especializado para saber todo sobre nuestras soluciones.

Abrir chat
Hola! ¿Cómo estás? ¿En que podemos ayudarte?