LTE

lte LTE se estableció originalmente en 1947 como una asociación entre empresarios locales, Herbert Parkin y William Heathcote. Con sede en Greenfield desde el principio, LTE fue originalmente conocido como Equipo Térmico de Laboratorio, y se especializó en el diseño y fabricación de hornos, incubadoras y otros productos de temperatura controlada. Después de sólo unos pocos años, el negocio en expansión pronto necesitó edificios más grandes y en 1957 LTE se mudó a las instalaciones que aún ocupa en Greenbridge Lane, Greenfield, en el noroeste de Inglaterra.

lteA partir de septiembre de 1966, LTE fue adquirida y pasó a formar parte del grupo Baird & Tatlock, una asociación que duraría más de 20 años. Fue durante este tiempo que LTE amplió su gama de productos de laboratorio y equipo médico, y en 1973 comenzaron a fabricar autoclaves para el sector de las ciencias de la vida.

En 1992, LTE volvió a ser de propiedad privada y desde entonces ha sido propiedad de la misma familia.

En diciembre de 2001, LTE adquirió el negocio de un fabricante de esterilizadores con sede en Northampton llamado Autoclave Control and Engineering (ACE), cuya operación incluía un gran negocio de servicios y el diseño y fabricación de esterilizadores a vapor de mayor capacidad, que prestaban servicios a los mercados de laboratorio, médico y farmacéutico. Esta adquisición llevó a LTE al mercado médico de esterilizadores, y proporcionó la capacidad de suministrar máquinas con una capacidad mucho mayor (hasta 6000 litros). Renombrado LTE Touchclave Systems, la producción se centralizó en la sede de LTE en julio de 2004 y desde entonces, el crecimiento de la marca Touchclave ha sido constante y sostenido.

En 2007, LTE se diversificó aún más en el sector médico con una gama de gabinetes para el secado y almacenamiento de endoscopios procesados. La gama Scope-Store de LTE ha crecido en popularidad desde su lanzamiento, y ha establecido una fuerte presencia en el Reino Unido y en el extranjero. La introducción del nuevo Scope-Store IQ +  lleva a nuevos niveles de rendimiento.

LTE siempre ha prestado gran atención a sus productos. Muchos factores, desde el rendimiento preciso de sus productos, hasta la calidad de construcción general, la longevidad y la fiabilidad, han ayudado a mantener la excelente reputación de LTE en el mercado.

LTE Scientific también fabrica equipos especiales para cumplir con los requisitos específicos del cliente y, de hecho, este tipo de trabajo constituye una proporción sustancial de la producción total de la empresa. Autoclaves especiales y salas ambientales forman parte de nuestro servicio personalizado.

LTE se adhiere a las normas nacionales y está acreditado con las últimas versiones de ISO 9001, ISO13485 e ISO17025: 2005 (UKAS), y sus ingenieros están completamente capacitados y calificados para las directrices UKAS y HTM.

 

Revisa nuestro catálogo

Infinidad de soluciones para laboratorio, campo y planta.

 

Abrir chat
Hola! ¿Cómo estás? ¿En que podemos ayudarte?