KEM

 kemKEM es una empresa japones, establecida en Kyoto desde 1961 y es sinónimo de confianza, creatividad e innovación.  Se ha centrado en soluciones para aplicaciones específicas, desarrollando y fabricando instrumentos analíticos y de medición, para aplicaciones dedicadas. Desde hace más de medio siglo, los sistemas de monitoreo fabricados por KEM juegan un papel importante en la protección ambiental global.

karl fischer, titulador

KEM se dedica principalmente a la fabricación de tituladores automático, tituladores Karl Fischer, densímetros y refractómetros y produce las partes de estos para otras marcas líderes en el mercado.

Hoy en día, sus instrumentos analíticos como “Tituladores Karl Fischer” son ampliamente utilizados en laboratorios de investigación de universidades y en la industria privada. El  “Analizador continuo de cloruro de hidrógeno en gases de combustión” está instalado en plantas de incineración de desechos en casi todo Japón. Desde 1988,  el “Analizador continuo de mercurio en gases de combustión” se ha hecho popular para determinar trazas de mercurio en los sistemas de monitoreo de incineradores.

Recientemente, la creciente conciencia pública sobre el riesgo de golpes de calor durante el trabajo o las actividades deportivas motivó a desarrollar “Controladores de Golpes de Calor”. Estos instrumentos están prestando un servicio valioso en muchas instalaciones deportivas y entornos de trabajo.

Ha adquirido el certificado estándar internacional ISO / IEC17025 por el Sistema de Certificación de Calibración de Japón (JCSS) en 2002. Es la primera compañía de calibración en Japón autorizada a emitir certificados de calibración con la marca JCSS y garantiza la trazabilidad a los estándares de medición  para los estándares de densidad los y densímetros de tipo oscilante.

En el año 2011, su laboratorio de calibración también obtuvo la acreditación JCSS para soluciones estándar de índice de refracción y de refractómetros. Esto les permite ofrecer no solo alta precisión sino también trazabilidad para varios parámetros físicos.

KEM fabrica tituladores de alta calidad, con sistemas que se pueden automatizar completamente agregando muestreadores (autosamplers), bombas y buretas adicionales. Se pueden interconectar  varios tituladores con un controlador común.

Como novedad KEM ha fabricado el primer  Titulador híbrido Karl Fischer que combina los sistemas volumétrico y coulométrico en un solo aparato. El equipo se ajusta al contenido de humedad en la celda y usa el método apropiado en forma automática. Con este novedoso instrumento no es necesario determinar el factor del reactivo titrante ya que posee un sistema de medición del factor electrolítico que no requiere agua pura para su determinación y se hace en forma completamente automática. Este Karl Fischer tiene modos de titulación como ser medición de alta velocidad y alta precisión

Revisa nuestro catálogo

Infinidad de soluciones para laboratorio, campo y planta.

 

 

Abrir chat
Hola! ¿Cómo estás? ¿En que podemos ayudarte?