AOX, EOX, TOX, POX

XPLORER – AOX, TOX, EOX, POX

Haluros orgánicos, aox, eox, pox, tox, uruguay

XPLORER

Analizador de combustión elemental para halógenos orgánicos adsorbibles (AOX), TOX, EOX y POX por microcoulometría. El XPLORER está diseñado para medir con rapidez y precisión en una amplia gama de matrices líquidas y sólidas. Es ideal para laboratorios que realizan análisis de halógenos orgánicos, si es necesario para la operación las 24 horas. Los módulos AOX, EOX y POX son fácilmente intercambiables.
El análisis AOX de alto rendimiento está habilitado por un principio deslizante único, el XPLORER simplemente utiliza la ley de gravedad de Newton, al permitir que la copa o la frita ‘caigan’ en el bote, antes de ingresar al horno horizontal.
Cuando el bote regresa del horno, el control deslizante se mueve a la posición de expulsión, donde se recoge la copa o frita ‘quemada’ para su reutilización, sin ningún apilamiento en el tubo del horno.

Aplicaciones comunes:

• Agua potablehalógenos orgánicos extraíbles
• Aguas residuales
• agua de enfriamiento
• Agua de proceso
• agua efluente
• Papel de pulpa
• Sedimento

Tres métodos diferentes:

– AOX / TOX (halógenos orgánicos adsorbibles / halógenos orgánicos totales)

– EOX (halógenos orgánicos extraíbles)

– POX (halógenos orgánicos purgables)

Antecedentes

La mayoría de los halógenos orgánicos que se encuentran en la naturaleza son tóxicos, cancerígenos, persistentes y bioacumulativos. Con el tiempo, estos podrían representar una amenaza para el medio ambiente y la humanidad. Como consecuencia, las autoridades reguladoras de todo el mundo han emitido mandatos que definen los límites máximos permisibles de estos compuestos en el suelo y el agua. Analizar su composición específica para identificar si se mantienen dentro de los límites permitidos es difícil y lleva mucho tiempo. Por lo tanto, se han desarrollado métodos estándar para garantizar una detección rápida y confiable para el análisis de rutina.

International Standards y combinaciones recomendadas para cumplirlas:

A modo de ejemplo:

ASTM D4744 – Método de prueba estándar para haluros orgánicos en agua por detección microcoulométrica de adsorción de carbono
Para un sistema que cumple con la norma ASTM D4744, TE Instruments ofrece la microcoulometría XPLORER-X con módulo AOX.

Se puede lograr un análisis completamente automatizado con el muestreador automático NEWTON AOX (20, 40 o 60 posiciones de muestra).

 

NEN 6979 – Determinación de halógenos orgánicos extraíbles (EOX)
Para un sistema que cumple con la norma NEN 6979, TE Instruments ofrece el módulo de microcoulometría con líquidos XPLORER-TX.

Se puede lograr un análisis completamente automatizado con el inyector automático de líquidos ARCHIE, opcional con una o dos bandejas de muestras acondicionadas.

 

 

 

EPA 9020 – Determinación de haluros orgánicos totales (TOX) como cloruro en agua potable y aguas subterráneas.
Para un sistema que cumple con la EPA 9020, TE Instruments ofrece la microcoulometría XPLORER-X con módulo AOX que cumple con esta norma. Se puede lograr un análisis completamente automatizado con el muestreador automático NEWTON AOX (20, 40 o 60 posiciones de muestra).

 

 

Ver más configuraciones para este equipo.

Por más información, regulaciones y catálogos: trace elemental instruments, compuestos orgánicos halogenados

Ponte en contacto para saber mas

Es lo que buscas? No es lo que buscas? Ponte en contacto con nuestro personal especializado para saber todo sobre nuestras soluciones.

Abrir chat
Hola! ¿Cómo estás? ¿En que podemos ayudarte?